martes, 28 de agosto de 2012

EL MOVIMIENTO "DOÑA MENCÍA CONTRA LA CRISIS Y LOS RECORTES" CONVOCA MANIFESTACIÓN PARA EL VIERNES

El movimiento "Doña Mencía contra la crisis y los recortes sociales" ha convocado para este viernes, 31 de agosto, una manifestación por las calles de Doña Mencía que saldrá a las 20´00 horas de la Plaza de Andalucía. Este movimiento promueve una lucha común contra la crisis y los recortes y su organización es de carácter asamblearia.
La manifestación del viernes será la primera acción del movimiento en las calles de Doña Mencía, tras su constitución en la asamblea ciudadana que tuvo lugar el 16 de agosto en la Casa de la Cultura Juan Valera. En esa asamblea se acordó también  crear distintos grupos de trabajo para repartir y coordinar las labores a realizar. Se empezó a dar forma así a los grupos OrganizaciónMovilizaciónEducación y SanidadInformación y Formación, en los que actualmente trabajan entre 40 y 50 personas. Se trata de grupos abiertos, en los que puede participar cualquier ciudadano que lo desee y cuyos acuerdos se alcanzan por consenso.

La manifestación del 31 de agosto, saldrá a las 20´00 horas de la Plaza de Andalucía y transcurrirá por las calles: García Lorca, Eras, Avd. del Laderón, Glorieta Príncipes de España, calle Córdoba, Avd. Doctor Fleming y calle Granada, finalizando de nuevo en la Plaza de Andalucía. Además, desde las 10 de la mañana del mismo viernes, varios miembros del movimiento estarán en la plaza elaborando pancartas y otros materiales para la manifestación.

La iniciativa de hacer algo desde Doña Mencía contra la crisis y los recortes surgió de varias personas que ya habían coincidido en otras manifestaciones. La idea se extendió a partidos políticos, sindicatos y colectivos de Doña Mencía y se acordó ampliarla a toda la ciudadanía con la asamblea de mediados de agosto. Esa asamblea estuvo convocada por las organizaciones políticas IU, PSOE y PCA, por los sindicatos UGT, CCOO y SAT, y por el Consejo Local de Participación Ciudadana. Actualmente, como han indicado a Onda Mencía algunos miembros del movimiento, en él hay cabida para todos: pequeños, jóvenes y mayores y de cualquier ideología. "A todos nos afectan los recortes y se tienen que unir derechas, izquierdas, centro, anarquistas...", resaltaba Vicente Capote.

El movimiento "Doña Mencía contra la crisis y los recortes" dispone de un blog en el que ofrece información: asambleacontrarecortesdm.blogspot.com . Igualmente tiene un espacio en Facebook con el nombre del movimiento y un correo electrónico al que se pueden mandar propuestas: contralosrecortes@hotmail.com. A su vez, el grupo de "Educación y Sanidad" ha creado un blog donde ir subiendo sus informaciones: asambleamencianaeducacion.blogspot.es.
______________
Escucha la entrevista a miembros del movimiento...
Escucha la asamblea del 16 de agosto...