martes, 20 de marzo de 2012

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA RECIBEN A LA PRIMAVERA CON UN CONCIERTO

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el presente curso con el Concierto de Primavera que ofrecieron el sábado por la noche en la Casa de la Cultura de Doña Mencía. Fue un evento en el que participaron unos 80 estudiantes de esta escuela y del que los profesores hacen un balance positivo.
El programa del concierto lo iniciaron los niños y niñas de entre 3 y 11 años que componen la escolanía y que interpretaron canciones religiosas y populares. A continuación un violín consiguió captar toda la atención del público asistente y seguidamente, los alumnos de piano interpretaron varias piezas, dando paso después a una actuación de guitarra. El concierto contó además con actuaciones de viento madera y saxofón, con la orquesta de guitarras y con el sonido de las guitarras eléctricas, sin olvidar los tintes de cuaresma que dieron al acto las actuaciones colectivas de viento madera y viento metal.
El próximo evento de la Escuela de Música está programado para el viernes 13 de abril. Se trata del Concierto de Profesores aplazado semanas atrás y en el que también participarán algunos alumnos. Durante este concierto se grabará además un vídeo con el que se tratará de pasar una nueva fase del concurso nacional “Música Viva” de Roquetas de Mar, en el que participan escuelas de música de todo el país.
El director de la Escuela Municipal de Música de Doña Mencía, Alberto Cubero, ha recordado que el centro cuenta actualmente con unos 100 alumnos y que las preinscripciones para el próximo curso estarán abiertas durante el mes de mayo, de lunes a viernes de 16´00 a 21´00 horas y martes y miércoles de 10´00 a 14´00 horas. Las variedades instrumentales que se ofertan contemplan todo el viento madera y viento metal, así como instrumentos de cuerda con violín y viola, chelo y contrabajo, guitarra, piano e incluso música y movimiento para los niños de 4 a 8 años.