lunes, 30 de enero de 2012

ACTO DEL PSOE SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA

La sede del PSOE de Doña Mencía acogió el viernes un acto sobre la Ley de Dependencia que contó con la participación de la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Córdoba, Silvia Cañero y con la Secretaria General socialista en la localidad y alcaldesa, Juana Baena. En su intervención, Cañero instó al Gobierno central a que no paralice esta ley al considerar que genera empleo y fija la población al territorio. La delegada destacó que esta ley a través de la empresa de Ayuda a Domicilio tiene actualmente a 28 personas trabajando en el municipio y a 114 personas atendidas, mientras que siete se podrían estar viendo afectadas ya por la paralización.
La vicepresidenta del Gobierno anunció a final de 2011 que se suspendería durante un año la incorporación de nuevos beneficiarios a esta ley, justificando la medida en poder seguir dando las ayudas a los que ya la reciben.
La delegada también habló de la residencia de la localidad. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado la modificación del proyecto para que la residencia tenga 50 plazas, mas 20 de estancia diurna. Esta autorización previa, según explicaba la delegada, debe tramitarse para que el proyecto sea viable y se está cursando en la consejería. Una vez que se obtenga, el ayuntamiento podrá plantearse cómo seguir la obra o decidir si sacarla a concurso.