miércoles, 28 de enero de 2009

NUEVA ORDENACIÓN DEL TRÁFICO

El próximo sábado 31 de enero se van a llevar a cabo varios cambios en el tráfico de la localidad. Se trata de tres modificaciones definitivas que van a afectar a la calle Baena, a las calles Jaén y Tinao y también a las calles Torres y Santa Catalina. El objetivo es mejorar la circulación en el municipio evitando accidentes y generando aparcamientos. Para informar a los vecinos de estos cambios se van a repartir folletos explicativos por los domicilios. Además, todo aquel que quiera puede resolver sus dudas en la sede de la Policía Local del municipio.

1. Zona de la Calle Jaén y Tinao:
Se disponen en un sólo sentido las calles Jaén, El Tinao y San Sebastián, con entrada desde la calle Jaén, a la altura de la calle Colón, y con salida por la calle Pilarito.
La intención de este cambio es evitar cruces peligrosos en la calle Jaén. Además se habilitan lugares de estacionamiento en todas las calles.

2.Calle Baena:
La circulación de vehículos pasará a ser en un sólo sentido, concretamente en dirección a la calle la Molinera.
Este cambio se va a realizar tras las peticiones de los propios vecinos de la zona. Con el cambio se gana en seguridad al transformar las intersecciones en confluencias de vehículos. Además se habilitan 150 metros lineales para estacionamiento de vehículos.

3. Calle Torres/Santa Catalina:
Se dispone un sólo sentido de la circulación en la calle Torres, en dirección hacia las calles Santa Catalina y Virgen.
Al hacer manzana con la calle Santa Catalina se ganará en fluidez, pues se evitan cruces de vehículos, practicamente irrealizables sin maniobras o paradas. Además se amplia la zona de estacionamiento.
____________________________

Hoy en Tardes de Radio (18:15-19:30) el Jefe de la Policía Local de Doña Mencía nos da más datos sobre la nueva ordenación del tráfico en Doña Mencía.