viernes, 4 de diciembre de 2015

PLENO DE NOVIEMBRE DEL AYUNTAMIENTO DE DOÑA MENCÍA

Este jueves el Ayuntamiento de Doña Mencía acogió la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre.
En información de la presidencia desde alcaldía se confirmó que la Diputación ha concedido al consistorio una ayuda para la instalación del automatismo del punto de agua para uso agrícola del Pilar de Abajo.
-Por unanimidad, los grupos PSOE, IU y PP aprobaron el manifiesto del Día Internacional Contra la Violencia de Género. (Quedó pendiente de estudiar en una comisión las propuestas planteadas por IU sobre acciones concretas a desarrollar al respecto).
-Con la abstención del PP y el voto positivo de PSOE e IU se aprobó una moción propuesta por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA Córdoba, a favor del sector olivarero cordobés.
-Todos los concejales presentes votaron a favor de la modificación de ordenanzas fiscales reguladoras de tributos municipales. (Se han aprobado cambios que afectan a las tarifas de la piscina municipal, estableciendo que los bonos temporales para familias de dos unidades tengan un coste de 50 euros y para familias de tres o más miembros de 65 euros. Los cursos de natación tendrán un coste de 18 euros y la gimnasia para mayores en dichas instalaciones se fija en 5 euros. Por otro lado, se ha aprobado una bonificación del 50% de la cuota para menores de 35 años, mujeres, personas discapacitadas y desempleados de larga duración que soliciten por primera vez la apertura de un establecimiento o inicio de actividad. También se establece para los alumnos de la Escuela de Música que se inscriban en un tercer instrumento, una cuota de 6 euros al mes. En cuanto a la ordenanza por ocupación de terrenos de uso público, se ha incorporado la posibilidad de que la presidencia revoque las autorizaciones de ocupación ante la falta de pago durante más de tres meses).
-Por unanimidad también se aprobó la autorización interesada por Mencía Subbética S.L. para la concertación de dos préstamos hipotecarios en sustitución del anteriormente autorizado, sobre la concesión de obra pública y explotación del hotel.
-Y finalmente por urgencias todos los grupos dieron el sí a una moción presentada por IU solicitando el indulto a un malagueño de 27 años que podría entrar en prisión en unos días por participar en la manifestación "Rodea el Congreso" del 25 abril 2013.
_______
Escuchar las valoraciones tras el pleno de los portavoces de PSOE, IU y PP.
Escuchar el pleno al completo...