lunes, 21 de diciembre de 2015

DISTINTOS CONCIERTOS NOS ADENTRAN EN LA NAVIDAD MENCIANA

La Navidad ya está aquí y muestra de ello son eventos celebrados estos días en la localidad, como el concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, el festival de villancicos del colegio Los Alcalá Galiano, la Gymkana Navideña de Onda Mencía, la Navidad Flamenca o la Muestra de Polifonía Navideña de la coral.
En el concierto del jueves 17 de diciembre de la escuela de música "Villalegre" se interpretaron villancicos a través de actuaciones individuales y en grupo, con distintas variedades instrumentales, culminando el evento con la colectiva de viento metal.
La jornada del viernes 18 de diciembre era especial porque comenzaban las vacaciones escolares y para conmemorarlo, se celebró el tradicional festival de villancicos en la Casa de la Cultura por el que pasaron todos los alumnos de infantil y primaria del colegio de Doña Mencía.
Además, siete lotes de regalos se escondieron y encontraron por la tarde en la Gymkana de Onda Mencía, contando con la participación de numerosos jóvenes de la localidad y la colaboración de diversas empresas del municipio.
Ya el sábado, la Peña Flamenca celebró su tradicional "Navidad Flamenca", mientras que la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir de Doña Mencía realizó la XXVI Muestra de Polifonía Navideña de la Subbética, contando como invitada con la Coral Alonso Cano de Priego de Córdoba.
A mediados de diciembre tuvimos también el festival de villancicos a beneficio de Cáritas con los coros parroquiales y el coro rociero Despertar Menciano; así como el Certamen de Villancicos organizado por dicho coro de Doña Mencía, donde también actuaron el coro romero Virgen de la Cabeza de Baena, el coro Baluca y los Mochileros de Gaena.