martes, 20 de octubre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer está realizando distintas acciones con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. El colectivo ha adornado la Plaza de Andalucía con el característico lazo rosa y además ha instalado una mesa informativa junto al mercadillo. El objetivo es visibilizar la lucha contra esta enfermedad y el apoyo a los pacientes, ofreciéndoles información o asistencia psicológica si lo necesitan, así como transmitir a los viandantes la importancia que tiene prevenir llevando hábitos de vida saludables. La campaña favorece también la captación de nuevos socios y de fondos, indispensables para mantener los servicios que ofrece la entidad y también para seguir financiando proyectos de investigación.
Según ha informado la delegación de Salud, cada año se diagnostican en la provincia unos 450 nuevos casos de cáncer de mama, siendo la población con más riesgo las mujeres de entre 50 y 69 años, a quienes se insta a realizarse las correspondientes mamografías ya que el diagnóstico de lesiones en estadio inicial es fundamental, tal y como demuestra el 90% de casos de curación en Andalucía cuando el diagnóstico es precoz. Dolores Cubero es muestra de ello. Esta vecina de Doña Mencía ha superado un cáncer de mama y reitera la importancia de que las mujeres acudan a las mamografías "que no tengan miedo, que tienen que hacerse las pruebas, y si te lo detectan pronto te lo pueden curar", reiteraba.
Desde la AECC se recuerda que el teléfono de información sobre el cáncer es el 900 100 036. No obstante, cualquier vecino que lo desee puede contactar con cualquier miembro del colectivo para recibir el asesoramiento que necesite.