martes, 6 de octubre de 2015

CHEYENNE SEGUNDO CLASIFICADO MASTER 40 DEL DESSAFÍO SIERRA SUR DE JAÉN

El ciclista menciano Francisco Fernández Jiménez, más conocido como Cheyenne, entró el sábado por meta en segunda posición de la categoría Master 40, del Dessafío Sierra Sur de Jaén. Fue decimonoveno en la clasificación general de esta carrera tras completar en 4 horas 55 minutos un recorrido de 105 kilómetros y un desnivel de subida acumulado de 3.200 metros. La prueba tuvo su salida en la localidad de Frailes y pasó además por puntos como Alcalá La Real, Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén, contando con la participación de 1.300 corredores, entre ellos ciclistas destacados a nivel nacional y regional, así como en torno a una quincena procedentes del Club Ciclista Pata Negra de Doña Mencía. 
Ya el viernes en la cronoescalada nocturna de 5 kilómetros, Cheyenne demostró el buen estado físico en el que se encontraba terminando primero de su categoría la etapa prólogo de este Dessafío jiennense. Francisco Fernández ha sido corredor del Club Ciclista Pata Negra, aunque actualmente compite con el equipo de Baena Land Bike Team. Con dicho club participa en el circuito provincial de ciclismo MTB y encabeza el apartado Máster 40 tras quedar primero en la prueba inicial disputada en Fernán Núñez. Cheyenne ha confirmado que estará el próximo 1 de noviembre en la media maratón BTT de Baena y en el resto de pruebas del campeonato cordobés, incluida la etapa prevista para el 6 de marzo de 2016 en Doña Mencía.
El Dessafío Sierra Sur de Jaén ha estado organizado por el C.D. Ciclocubín. El vencedor de esta edición ha sido José Luis Carrasco, quien llegó a meta en 4 horas y 20 minutos, seguido de Manuel `Triki´ Beltrán y Javier Chacón. En féminas Ana Belén García con 5 horas 33 minutos de tiempo fue la primera, seguida en segunda y tercera posición por Estefanía Gámez  y Ana Isabel Cabrera.