jueves, 6 de agosto de 2015

CULMINA EL XIV ENCUENTRO CON EL TEATRO

Dedicando la jornada al público infantil y familiar, culmina hoy el XIV Encuentro con el Teatro de Doña Mencía organizado por la delegación de Cultura local. A las 12´00 horas los más pequeños están convocados a disfrutar de la sesión de cuentacuentos que habrá en la biblioteca con la compañía Aaiun Producciones. La misma entidad representará además a las 20´30 horas en el escenario de la Casa de la Cultura "Swimmy", una obra apta para favorecer la inmersión lingüística al inglés y en la que los asistentes podrán ser testigos del devenir del protagonista al compás de bailes y canciones.
El encuentro con el teatro de este 2015 comenzó el lunes 3 de agosto con Malaje Solo representando "Mucho Shakespeare", una comedia protagonizada por dos camareros-actores que dieron rienda a sus particulares versiones de los clásicos del dramaturgo inglés, haciendo a su vez al público participe de las acciones a desarrollar.
El martes por la noche fue el turno de MDM Producciones y la obra "Los chismorreos de las mujeres", una actuación en la que las risas acompañaron continuamente el avance de la trama en torno a Checchina, joven que acabó descubriendo quien era su verdadero padre.
Ya el miércoles La Caseta Producciones puso en escena "Pasos de Lope de Rueda" en la que tres comediantes interpretaron varios entremeses o "pasos" mientras el público esperaba a la compañía que había de actuar ese día en la ciudad.
La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha realizado un primer balance positivo de este encuentro porque las funciones cada día se han ido llenando más, los asistentes comentan que se lo han pasado bien y se está acercando la cultura a la población.