martes, 4 de agosto de 2015

CHICLES QUE ALIVIAN LA RESACA, AYUDAN A ADELGAZAR O A BRONCEARSE

La empresa WUG Functional Gums se define como la primera compañía del mundo con una gama de chicles funcionales. Tiene su sede social en Doña Mencía y cada producto que lanza acapara páginas en prensa por las propiedades que se le otorgan. Así ha ocurrido en los últimos días con la línea After Party que "ayuda a aliviar los síntomas de la resaca", pero antes sucedió también con otros modelos como WUG Vigor capaz de mejorar las relaciones sexuales.
José Luis Rojano, uno de los fundadores de la entidad y director ejecutivo de WUG, ha explicado que la idea surgió hace tres años junto a Jordi Claramonte en una reunión de amigos en Doña Mencía e inspirada en los chicles con cafeína que utilizan los marines americanos. Decidieron entonces buscar empresas en Europa que fueran capaces de fabricar chicles energéticos, en principio orientados al campo del deporte. Realizaron una primera producción con la que constataron la instantaneidad de asimilación y comodidad de este producto, lo cual les llevó a ampliar la gama a comercializar utilizando como ingredientes plantas naturales. En 2014 lanzaron WUG Health que incluye los chicles WUG Energy+ (energéticos), WUG Diet (saciantes) y WUG Vigor (vigorizantes). A ellos se han sumado en 2015 WUG Relax (relajante), WUG Bronze (bronceador) y WUG After Party (revitalizante). José Luis Rojano ha confirmado no obstante, que cuentan con quince patentes, por lo que seguirán desarrollando nuevos chicles con diferentes principios activos y propiedades.
WUG comercializa sus productos principalmente a través de establecimientos farmacéuticos, tiene su sede social en Doña Mencía y oficinas en Badalona y en Córdoba.
Sobre su experiencia como emprendedor, Rojano incidía en que no basta con una buena idea, sino que ha de haber un buen equipo detrás. "Mi consejo es que si crees en algo firmemente, vayas en serio a por ello".