La Policía Local de Doña Mencía ha confirmado que aunque en esta feria de septiembre no ha habido altercados del orden público, el 11 de septiembre y el sábado 14 se produjeron diversos robos en la localidad. El día 11 concretamente, dos jóvenes de Cabra que iban en moto, intentaron sustraer las cadenas de varias personas mediante el método del tirón: primero en la Avenida del Laderón, después por la Avenida de Chartrettes y también en la Vía Verde, aunque finalmente no se llevaron ninguna. Los presuntos autores fueron identificados cuando llegaron a Cabra y la Policía Nacional los puso a disposición judicial.
También ese día rompieron la cerradura y entraron en un establecimiento de moda de la C/Granada. Se sospecha que los autores fueron las mismas personas que instantes después ejecutaron dos robos en Baena usando el mismo sistema.
En cuanto al 14 de septiembre, fue durante la procesión de Jesús Nazareno cuando accedieron a dos viviendas colindantes de la Travesía del Calvario y sustrajeron dinero. En una de ellas la cuantía no fue elevada, aunque en la otra se superaron los 1.000 euros. Desde la Policía Local se ha confirmado que no es la primera vez que los amantes de lo ajeno aprovechan un acto público de gran afluencia para entrar en casas cuando sus habitantes están fuera. Por ello, se ha insistido en la recomendación de cerrar todas las puertas y ventanas cuando se salga de casa, incluidas las de patios y terrazas.