Con el objetivo principal de potenciar el consumo local y dar a conocer los productos y servicios que ofrecen las empresas del municipio, este fin de semana se ha celebrado en la Avenida del Laderón la I Feria de Oportunidades de Doña Mencía, organizada por la Asociación de Empresarios en colaboración con el Ayuntamiento. Desde dicha asociación se ha hecho un primer balance positivo de la iniciativa, pues a pesar de que las condiciones meteorológicas no han sido las más favorables para el evento, la respuesta de los habitantes de Doña Mencía y de otros municipios cercanos ha sido buena. La presidenta de la asociación, Aurora Tapia, ha informado de que en general, las empresas expositoras, 18 en total, han quedado satisfechas con la asistencia de público, ya sea por el volumen de ventas que hayan conseguido durante la feria o por la promoción que han supuesto sus respectivos stands por la publicidad generada y captación de posibles clientes. Consideran por lo tanto que la actividad ha sido fructífera y esperan que haya sido la primera edición de muchas más. El concejal de Desarrollo Económico, Eugenio Jurado, resaltaba en la inauguración la importancia de hacer eventos de este tipo para reactivar el tejido empresarial local y para concienciar a los vecinos de que comprar en el municipio repercute en el pueblo y permite que se genere empleo aquí.
En unos días el colectivo empresarial tiene previsto reunir a los asociados participantes con la intención de profundizar en su visión general de esta feria y escuchar sus demandas.
En la I Feria de Oportunidades de Doña Mencía se han podido adquirir, a precios especiales, artículos de moda y complementos, hogar y descanso, ropa infantil, maquinaría
agrícola e industrial, coches de ocasión, productos de alimentación y decoración o incluso disfrutar de la zona ocio y restauración con sus fiestas, actuaciones y demás actividades paralelas.