Desde las 11´30 de la mañana y de forma progresiva por cursos, se han ido incorporando hoy a las aulas los alumnos de secundaria del IES Mencía López de Haro. En el curso 2013/2014 son 210 estudiantes los matriculados en este centro, 12 menos que el año anterior.
El director del IES, Francisco Ruiz, ha confirmado que este curso los institutos de secundaria no renuevan sus libros, sino que continuarán reutilizando los de años anteriores. Preocupa especialmente el estado de los libros de 4º de ESO que serán usados por sexto año consecutivo. El director explicaba que al haber pendiente de aprobación una nueva ley educativa, la consejería no ha querido de momento, renovar los textos. Ruiz avanzaba no obstante, que se repondrán los ejemplares que se encuentren más deteriorados.
Sobre el ratio de estudiantes por clase, desde dirección se ha confirmado también que se mantiene acorde a años anteriores. En cuanto al profesorado, al haber nueve clases en total, una más que el curso anterior, aumenta también en uno el número de docentes, siendo 22 en total.
Mañana martes los estudiantes asistirán a clase ya en el horario ordinario del curso, de 8´00 a 14´30 horas.
En los días previos a este comienzo del curso se han celebrado en el instituto menciano los exámenes de recuperación de septiembre. Entre junio y la convocatoria de este mes, han titulado tras aprobar cuarto, un 96´7% de los alumnos.