jueves, 29 de agosto de 2013

PROBLEMAS EN LA RED DE ALCANTARILLADO DURANTE LA TORMENTA DE ESTA MAÑANA

Las intensas precipitaciones caídas entre las 8´00 y 9´00 de esta mañana, han dejado cerca de 20 litros por metro cuadrado en Doña Mencía según la Aemet. Debido a una obstrucción de la red de alcantarillado, se ha inundado un sótano de la calle Historiador Padre Cantero. Bomberos de Baena acudieron a la zona para colaborar con el desagüe de la vivienda afectada, aunque finalmente el cese de la lluvia hizo que no tuvieran que intervenir. Sí ha realizado labores de limpieza en la red, tanto en ese punto como en otros espacios de la localidad, un camión de Emproacsa.
Por otro lado, la lluvia ha anegado, tras un problema con un pozo de alcantarillado, la zona del Pilar de Abajo, donde se ha detectado a su vez deterioro en el pavimento. Al mismo tiempo y como ya ocurriera en anteriores ocasiones, el agua ha vuelto a levantar las tapas de alcantarillado de la calle Buenavista.
A su vez, la suma de precipitaciones ha agravado también la situación del dintel de un ventanal del edificio de Servicios Sociales (antigua Casa de la Juventud). Policía Local, Protección Civil, personal del Ayuntamiento y vecinos, trabajan desde esta mañana para restablecer la normalidad en los espacios afectados.
Doña Mencía estará hasta las 14´00 horas en alerta naranja por fuertes precipitaciones. A partir de esa hora  y hasta las doce de la noche, la Aemet tiene previsto que se continúe en alerta amarilla por riesgo de tormentas.