viernes, 30 de agosto de 2013

ESTE FIN DE SEMANA: FOTOGRAFÍA, MÚSICA, BAILES DE SALÓN Y VUELTA CICLISTA

-Este viernes a las 21´00 horas, en la Casa de la Cultura, se inaugura la I Exposición de aficionados a la fotografía "Objetivo: Doña Mencía", en la que participarán unos 20 fotógrafos con 30 instantáneas. Tal y como adelantaba la concejala de Cultura, Carmen Romero, a través de esta muestra podremos ver diversos aspectos de Doña Mencía como el paisajístico, patrimonial, cultural o el tradicional y además, desde el punto de vista de cada una de las personas que participan en ella exponiendo sus imágenes. La exposición se podrá visitar hasta después de feria.
-Por otro lado, hoy a las 22´00 horas en el Rompeolas se desarrollará el último concierto del programa "Música en los barrios" que está llevando durante todo el verano el sonido de la Big Band "De ese a ojo" a diferentes puntos de la localidad. Esta big band la componen miembros de la Banda Municipal de Música José María Gómez Caballero. Se trata del concierto que tuvo que ser aplazado por la amenaza de tormentas previstas para la noche de ayer jueves.
-Ya el sábado desde las 10´00 horas, se reunirá en la biblioteca municipal el jurado de la XV Muestra de Arte Contemporáneo D´Mencia 2013 con el objetivo de seleccionar las tres exposiciones que se mostrarán en los próximos meses en la Casa de la Cultura y la intervención artística a realizar en el Pilar de Abajo. Carmen Romero ha confirmado que se han presentado 35 trabajos de autores procedentes de lugares como Hispanoamérica, País Vasco, Galicia, Valencia y Andalucía. El jurado lo componen los artistas plásticos María Ortega e Ignacio LLamas y los galeristas Jack Neilson y María Eugenia Redondo, contando con la colaboración de Javier Flores.
-Además, el sábado desde las 21´30 horas en el auditorio Iglesia Vieja se celebrará la III Gala de Baile Ciudad de Doña Mencía. El evento estará organizado por la asociación Cultural de Bailes de Salón  Bailajarros y ofrecerá actuaciones de numerosos bailarines con ritmos como el pasodoble, la bachata, el chachachá o el tango. Procederán de asociaciones y escuelas de baile de Cabra, Baena, Luque, Rute, Encinas Reales, Villanueva de Algaida y otros puntos de las provincias malagueña, jiennense y cordobesa.
La barra estará a cargo de la Asociación Doce Varales y la entrada tendrá un coste de 2 euros.
-Terminando el fin de semana, pasará por Doña Mencía la Vuelta Ciclista España. Esta novena etapa de la Vuelta, con 163,7 kms. de recorrido, partirá el domingo de Antequera y se adentrará en nuestra provincia atravesando El Tejar, Benamejí, Encinas Reales, Lucena, Cabra, Doña Mencía y la Estación de Luque. La etapa terminará en Valdepeñas de Jaén. (Ver itinerario...)