lunes, 22 de junio de 2009

I CONCURSO FOTOGRÁFICO ONLINE DE RINCON MENCIANO

El sábado se entregaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios del I Concurso Fotográfico Online- Semana Santa 2009. Un certamen organizado por el foro de internet Rincón Menciano con la colaboración de la Delegación de Cultura de Doña Mencía y al que se presentaron 24 fotografías. Fernando Plaza como administrador del foro y María Camacho como Concejal de Cultura fueron los encargados de entregar los premios. Las mejores imágenes las eligieron los usuarios de www.rinconmenciano.com a través de votaciones online. Concretamente 111 personas opinaron sobre las instantáneas que participaban en el concurso y decidieron que los premios se repartieran de la siguiente manera:

Primer Premio: GREGORIO POLO GÓMEZ
Fotografía: "LA BORRIQUITA JUNTO AL CASTILLO"
Descripción: Fotografía diurna donde se ve a la Borriquita a su paso por el paseo y como fondo las murallas del Castillo y parte de la Iglesia Vieja de Doña Mencía durante la procesión del Domingo de Ramos.
Segundo Premio:JUAN JESÚS PRIEGO CÓRDOBA
Fotografía: "BAJO LA HISTORIA DE DOÑA MENCÍA"
Descripción: Muestra el paso del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna por el arco del paseo de la Iglesia Vieja, quedando latente la luminosidad del ambiente. Como nota de detalle se muestra el báculo de la Cofradía.
Tercer Premio: LUIS GONZÁLEZ VÁZQUEZ-PRADA
Fotografía: "QUIÉN MIRA A QUIÉN"
Descripción: Se muestra el paso de El Cautivo por un balcón en el que hay una señora. La forma en la que la instantánea esta tomada da la sensación de que El Cautivo mira a la señora y que ella le devuelve la mirada.
_________
Imagen 1: Fotografías premiadas
Imagen 2: Los presentadores del acto y encargados de entregar los premios.(Plaza, María Camacho y Acaturgo)
Imagen 3: de izquierda a derecha, los ganadores del primer premio, del segundo y del tercero.