martes, 16 de diciembre de 2008

X CAMPEONATO DE SELECCIONES DE FUTBOL SALA FEMENINO

Durante los días 11, 12, 13 y 14 se han disputado en Córdoba el X Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales de futbol sala femenina. Las sedes han sido La Carlota, Encinarejo, Guadalcazar y Córdoba.
La actuación de la Selección cordobesa en cuanto a resultados no ha sido muy buena ya que sólo consiguió un empate, ante la Campeona Sevilla, y quedando en último lugar, pero posiblemente desplegó el mejor juego del campeonato. Sin embargo, la ineficacia de cara a puerta le condenó a no solventar sus partidos.El debút fue ante la que era campeona y que de nuevo conquistó el título. Pronto se pusieron por delante las cordobesas pero Sevilla remontó y la selección cordobesa fue a remolque todo el encuentro hasta 4 minutos del final donde consiguió empatar, un encuentro que en la primera parte se podía haber puesto con un claro 5 – 1, para terminar empatando 4 a 4.
Ya por la tarde nos esperaba Málaga que venía de perder con Cádiz por 4 a 0. Nuestras chicas salieron al campo un tanto relajadas pero de nuevo nos pusimos por delante faltando 8,47” para el final de la primera parte hubo un apagón el cual también termino de apagar a nuestras chicas tras la reanudación Málaga empata de tiro de 10 metros y en una contra da la vuelta al marcador, tras el descanso nada mas empezar en 4 minutos de infortunio nos meterían 3 goles mas que darían por terminado el encuentro pero aun llegarían 2 goles mas para las malagueñas y uno para las cordobesas en otro partido en que fallaron múltiples ocasiones.
Aún con los resultados cosechados se llegaba a la jornada del sábado con opciones de clasificación para el 3 y 4 puesto. La rival era Cádiz, actual subcampeona y que el año pasado nos endosó un rotundo 10 a 1, otra vez más comenzábamos ganando y seguíamos fallando las ocasiones que disponíamos, unas veces por la portera visitante y otras por el desacierto local. Hasta que llega el empate de las gaditanas, y a los pocos minutos remontan el encuentro. A falta de 5 minutos para el final un claro penalti a nuestro favor que es fallado, en ese momento se decide jugar de 5 con la mala fortuna que en la primera jugada en un mal tiro es contraatacado para hacer el 3 a 1 definitivo. A pesar de ello, hubo varias ocasiones más a nuestro favor pero como en todo el campeonato no hubo suerte para que el balón entrara a portería.La selección cordobesa estuvo representada por 2 jugadoras de nuestro club, María Montes y Mary, también en la dirección técnica por Luis Lama.Ana María Jiménez Contreras participó con la selección Jienense ya que el club con el que milita es de esta provincia. Destacar que por sAñadir imagenegundo año consecutivo es la capitana de la selección y una de las máximas exponentes.


Publicado por "Luisla" en www.rinconmenciano.com. Asociación Deportiva Menciana.

____________________

Antonio Ruiz, como Presidente de la Asociación Deportiva Menciana, hablará hoy en "Tardes de Radio" sobre éste y otros asuntos relacionados con la actividad de la asociación.