Doña Mencía ha vivido su Carnaval este fin de semana. Primero en un sábado en el que la pérgola acogió por la tarde actividades y espectáculo para los más pequeños y por la noche el carnaval joven con su concurso de disfraces incluido. Ganaron los 100 euros de premio en el apartado grupal las nadadoras desincronizadas Clara Campos y amigas, los 60 euros del apartado de parejas fueron para los hermanos Caballero por Ironman y Warmachine y en individual fue el soldadito de plástico Antonio Torres quien se hizo con los 30 euros de galardón.
El domingo fue el turno de las chirigotas locales. A las 13´00 horas comenzó su actuación el grupo infantil "Bodorrio Style", recreando una original boda en la que no faltaron el rechazo a la violencia de género y las llamadas a la solidaridad. Una actuación en la que además desde el principio, el novio se mostró con el corazón partío entre las bandas de Semana Santa y el Carnaval.
Seguidamente los ciclistas de "Ay que mareo cuando veo los Pirineos" tomaron las tablas de la Casa de la Cultura promoviendo risas,aplausos y reflexiones con letras dedicadas a los atropellos de ciclistas en carretera, a la marcha de jóvenes del país, a la desigualdad social e incluso a los selfies. Todo acompañado de un pegadizo estribillo que el público acabó entonando y que también sonó en el Hogar del Pensionista por la tarde donde ambas chirigotas mencianas volvieron a interpretar sus repertorios.