jueves, 15 de enero de 2015

EL PIC INFORMA SOBRE LA FORMACIÓN A DISTANCIA NO REGLADA Y LA MENSAJERÍA PREMIUM

Desde el Punto de Información al Consumidor de Doña Mencía, Carmen Mª Aguayo ha ofrecido este martes algunos consejos sobre la formación a distancia no reglada de entidades privadas. Alertaba así de algunos cursos que se están vendiendo y que terminan sin ofrecen aquellas practicas que prometieron en un principio, en los que la formación no está homologada o aquellos que aseguran que habrá determinadas oposiciones que después no se convocan. Recomendó por ello a quienes se interesen por cualquier tipo de formación privada que se informen previamente del contrato que van a firmar, para lo cual pueden acudir al PIC de la localidad. Aguayo recordaba que una vez que se firme el contrato, el consumidor solo tiene 15 días para rescindirlo. Informarse y pensarse bien si se está interesado en realizar ese tipo de curso son pautas fundamentales a seguir para evitar ser impulsivos. Además se recordó que desde Educación también se ofrece formación a distancia debidamente homolagada y reglada.

Por otro lado, Carmen Mª Aguayo explicó que cada vez hay más problemas con la mensajería premium y los servicios de suscripciones semanales que se activan en lo teléfonos móviles tras contestar determinados mensajes de Whatshapp, sms o incluso a través de los enlaces que ofrecen algunas aplicaciones. Según comentó, suelen ser suscripciones a mensajes que recibiremos a partir de la activación y que tienen elevado coste para el usuario. Es importante por ello que al detectar el alta, rápidamente se anulen, bastando normalmente con  mandar la palabra "BAJA" al número que nos escribe. Desde el Punto de Información se recordaba a su vez, que para evitar que este tipo de servicios se pongan en funcionamiento en nuestros teléfonos, lo mejor es llamar a la compañía con la que tengamos contratado el servicio de telefonía para cancelar la recepción de mensajería premium y prohibir las llamadas de tarificación adicional.
El Punto de Información al Consumidor volverá a la Casa de la Cultura el martes 27 de enero de 10´30 a 13´30 horas.