martes, 16 de septiembre de 2014

COMIENZA EL CURSO EN EL INSTITUTO DE DOÑA MENCÍA

Terminada la feria en honor a Jesús Nazareno, hoy han comenzado el curso los estudiantes de Secundaria de Doña Mencía. Son 192 los  alumnos que se incorporan a las clases en el IES Mencía López de Haro, 20 menos que el curso anterior, repartiéndose en un total de ocho grupos, dos por cada nivel. El director del centro, Francisco Ruiz, ha confirmado que hay por lo tanto un grupo y un profesor menos que el año pasado, apuntando entre las posibles causas al descenso de la natalidad que se viene notando desde la primeras etapas, y a cambios de centro. Primero y tercero tendrán de este modo 22 estudiantes por clase, segundo 28 y cuarto 24. Además, se seguirán realizando desdobles en asignaturas como matemáticas, lengua e inglés para que las clases sean menos numerosas. También continuarán estando presentes las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pues este instituto es centro TIC desde 2007 y tras la adquisición de ordenadores portátiles, en 2011 comenzó a implantar en las aulas el uso de pizarras digitales, disponiendo en este curso de 12, una en cada clase.
Desde el instituto se ha señalado a su vez, que como en Secundaria todavía no ha comenzado a aplicarse la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se siguen reutilizando los mismos libros que en años anteriores, alcanzando en cuarto de ESO el séptimo año de uso. Francisco Ruiz añadía no obstante, que ante el previsible mal estado en el que se puede encontrar este material, se podrán renovar aquellos libros que se encuentren en peores condiciones.
Al mismo tiempo se ha confirmado que el Mencía López de Haro va a apostar por la enseñanza en idiomas con el objetivo de poder ser en pocos años centro bilingüe. Además este curso se seguirá trabajando con el plan de igualdad, de biblioteca y deporte en la escuela entre otras iniciativas.
Arranca así en el instituto el curso 2014/2015 y una vez superados los exámenes de recuperación de septiembre, a los que se presentó el 90% del alumnado con asignaturas pendientes y de los que promocionaron cerca del 87%.