viernes, 30 de mayo de 2014

EN ONDA MENCÍA: TARDES DE TERTULIA DEL MES DE MAYO

Este jueves Onda Mencía emitió su edición de mayo del programa mensual Tardes de Tertulia en el que los portavoces políticos del Ayuntamiento respondieron a las preguntas enviadas previamente por los radioyentes a radio@donamencia.es. Carmen Romero (PSOE) y Jesús Delgado (IU) participaron de forma presencial en la emisora y Rafael Caballero (PP) vía e-mail.
Contestando a una pregunta sobre una posible coalición de gobierno PP-PSOE, el representante del Partido Popular opinó que si las circunstancias del país lo requieren para lograr una gobernabilidad operativa, debería llevarse a cabo con el mayor consenso de fuerzas políticas posible. La portavoz socialista señaló por su parte, que aunque Zapatero y Felipe González se hayan pronunciado al respecto, no quiere decir que el partido vaya hacer lo que digan, considerando que como cualquier militante, pueden expresar lo que piensan sin que sea eso lo que se lleve a cabo. Desde IU sin embargo, el portavoz añadió que han sido varios los dirigentes del PSOE que han hablado de esa posible coalición y consideró que las políticas económicas de PSOE y PP son similares, algo que rechazo la representante socialista en la tertulia.
Otra cuestión planteaba que la feria de San Pedro ha sido demasiado larga, con lo que Rafael Caballero se mostró de acuerdo desde el punto de vista de los gastos que deben asumir los padres, aunque esperaba que los colectivos que se financian con el montaje de casetas hayan podido salir favorecidos de esta duración. Jesús Delgado expuso que depende del día en que cae la festividad del patrón y del interés por coger un fin de semana, reiterando que lo ideal es beneficiar al mayor número de gente posible y que lo bonito sería llegar a un acuerdo común. Desde el equipo de gobierno se explicó que los colectivos que montaban chiringuito solicitaron que la feria coincidiese con un fin de semana y también se pensó que si se iniciaba antes, la Semana Santa estaría muy próxima, por eso se optó por llevarla a cabo del 29 de abril al 3 de mayo.
Hablando de turismo, tanto los portavoces de PSOE como de IU coincidieron en que Doña Mencía no se puede comparar en esta materia con Zuheros y junto al representante del PP, resaltaron los recursos de este municipio que se pueden potenciar. Carmen Romero concretó que se está trabajando en el desarrollo de rutas, resaltó las ventajas de la Vía Verde, la intención de poner en valor con una subvención del GDR la zona de caravanas y también la reciente puesta en marcha, en colaboración con una empresa, de la oficina de turismo en el hangar. A su vez, Jesús Delgado comentó que también se ha arreglado el castillo y puesto en marcha el hotel, pero que falta una política clara a definir sobre turismo que especifique qué se quiere hacer para que genere riqueza. Resaltó que en estos momentos el deporte es el sector que más turismo genera en Doña Mencía y hay que pensar cómo aprovecharlo. Igualmente Rafael Caballero apostó por trabajar para incentivar la visita de turistas potenciando los puntos fuertes del municipio, algo que comentó sería interesante trabajar en Comisiones de Turismo.
Finalmente, contestando a una pregunta sobre la situación de la urbanización que se empezó a construir paralela a la Av. Doctor Fleming, en el PP2, la portavoz del equipo de gobierno comentó que se ha comunicado al Ayuntamiento que la próxima semana está previsto que se reanuden las obras en esa zona.
__________________
Hasta el 22 de junio se pueden enviar a radio@donamencia.es las preguntas para el Tardes de Tertulia de Junio, a emitir el jueves 26 de junio.