lunes, 5 de agosto de 2013

SE ENTREGA EL PREMIO DEL SORTEO DE LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES CONTRA EL PARO Y SE CONFIRMA QUE LA PRÓXIMA ASAMBLEA REGIONAL SERÁ EN DOÑA MENCÍA

Este sábado se entregó en la Casa de la Cultura menciana el lote de productos sorteado por la Coordinadora Provincial de organizaciones contra el paro y los recortes. Los agraciados con la papeleta ganadora han sido Rafael Bonilla y su mujer Antonia Córdoba, un matrimonio de pensionistas de Doña Mencía que compró diez papeletas y que según han adelantado, utilizarán el lote recibido para ayudar a quienes les rodean. Dicho lote incluye productos como un jamón pata negra, 50 litros de aceite, chorizo, 20 Kg. de garbanzos o queso.
Se vendieron papeletas en  los municipios con colectivos de desempleados o contra los recortes, entre ellos: Baena, Castro del Río, Montemayor, Fernán Núñez, Aguilar, Villa del Río, Zuheros y Doña Mencía entre otros. Lo  recaudado con la venta de participaciones de la rifa, 2.638 euros en total, se repartirá en función de las papeletas vendidas en cada localidad y servirá  para financiar a estas plataformas, entre ellas, el movimiento ciudadano "Doña Mencía contra la crisis y los recortes", al que le corresponden 360 euros por vender más de 350 papeletas.
En la entrega del premio estuvieron miembros de la coordinadora como Antonio Baena de Fernán Núñez, Antonio Rodríguez de Baena y el menciano Julián Montes, quienes confirmaron que el próximo encuentro andaluz de asambleas contra el paro será el 26 de octubre en Doña Mencía y en él se espera concretar las movilizaciones a llevar a cabo.
La primera asamblea de este tipo se celebró el 27 de julio en Fernán Núñez, donde se acordó exigir un plan especial de empleo, la revocación de la reforma laboral y de las pensiones, la paralización de los recortes y la creación de nuevos impuestos que graven a las grandes multinacionales, así como denunciar el retraso en la concesión del salario social a los solicitantes y el retraso en la puesta en marcha del Plan contra la Exclusión Social. En dicho encuentro participaron también la Plataforma Stop Desahucios de Córdoba, la Coordinadora contra la privatización de la Sanidad de Madrid y la Plataforma por la Renta Básica de Extremadura. El domingo 28 de julio una manifestación recorrió Fernán Núñez reivindicando la eliminación del requisito de las peonadas y por los derechos sociales. Posteriormente, se ocupó simbólicamente la finca del Álamo. Desde la coordinadora se ha anunciado además, que seguirán ocupando terrenos públicos como respuesta al enorme paro que hay en la provincia de Córdoba, en Andalucía y en todo el Estado.
______________
Leer comunicado del I Encuentro Andaluz de Asambleas de Parados...