martes, 2 de agosto de 2011

EL MIÉRCOLES "LA VIUDA ASTUTA" Y EL JUEVES "ROSAS PARA RECORDAR"

Este miércoles una comedia para adultos de Carlo Goldoni, representada por MDM Producciones llegará a la Casa de la Cultura Juan Valera de la mano del X Encuentro con el Teatro de Doña Mencía. Será a las 22´00 horas cuando comience la obra "La viuda astuta", en la que veremos a un francés, un español y un italiano enamorar a la joven Rosaura.
Ya el jueves, para cerrar este décimo encuentro con las artes escénicas, la Casa de la Cultura acogerá a las diez de la noche la representación de "Rosas para Recordar", una adaptación sobre "Las 13 Rosas" realizada por Cristobal Pérez Jorge. Él dirige al colectivo de mencianas y mencianos encargado de poner sobre el escenario la historia de trece mujeres condenadas a muerte en 1939. Colectivo que además acaba de constituirse como Asociación Cultural Teatral La Karaba de Villa Bermeja.
Ambas actuaciones pasan así a llevarse a cabo en la Casa de la Cultura, y no en la Iglesia Vieja como se programó en un principio. La entrada a cada una tiene un coste de 1 euro, y en el caso de "Rosas para Recordar", lo recaudado se destinará a la Asociación La Karaba para financiar la puesta en escena de otra obra que han comenzado a preparar ya sobre la vida de Doña Mencía. Las actrices que forman parte del reparto, han adelantado a Onda Mencía que se trata de una obra que está escribiendo Cristobal Pérez Jorge y que contará con buenas dosis de humor. Además, ya han comenzado a ensayar su primer acto, aunque todavía no hay fecha para el estreno. Lo que si esperan desde este colectivo, es que guste tanto como "Rosas para recordar", una obra que no sólo ha llenado la Casa de la Cultura de Doña Mencía en varias ocasiones, sino que también se ha representado en Baena, Cabra, Lucena, Córdoba, Puente Genil, Nueva Carteya y Almodóvar del Río.
___
En la imagen, miembros de la Asociación Cultural Teatral la Karaba de Villa Bermeja.