lunes, 24 de noviembre de 2008

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Mañana martes se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una lucha que está muy presente en Doña Mencía. Si ayer domingo varios autobuses salían con destino a la manifestación de la capital, hoy continúan en el municipio los actos de repulsa. En esta tarde de lunes habrá un Pleno en el Ayuntamiento en que se leerá un manifiesto y una moción contra la violencia machista.
Mañana martes a las 12 horas se llevará a cabo un paro de cinco minutos en la puerta del Ayuntamiento y a las 12:15 comenzará un programa especial en Onda Mencía Radio sobre la violencia de género, con declaraciones de víctimas, trabajadores de servicios sociales, opiniones de mujeres... Los actos locales continuarán a las 17 horas ya que se leeran los manifiestos de las Asociaciones y ciudadanos de Doña Mencía, y se encenderán velas en recuerdo a las víctimas.
Además el miércoles día 26 habrá otro programa especial en la 107.6 en el que se tratará la Violencia de Género desde la perspectiva de los más jóvenes. Será con la colaboración de varios alumnos del IES Mencía López de Haro.