jueves, 30 de agosto de 2012

ESTE DOMINGO CIERRA LA PISCINA PERO CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La piscina municipal cierra este domingo habiendo registrado este verano unos 14.000 usos o accesos a la misma, con una media de 240 personas disfrutando de las instalaciones diariamente. Han sido dos meses por lo tanto en los que ha destacado el número de bañistas, teniéndose incluso que limitar la venta de bonos familiares anticrisis. Sobre ello y el resto de actividades deportivas de la presente época estival ha hablado para Onda Mencía Francis Flores, el técnico de Deportes de la localidad, quien ha comentado que aunque se ha notado un descenso en las inscripciones de natación, también este año el equipo local de este deporte  ha participado en las competiciones de la mancomunidad de la Subbética y ha disfrutado de deportes en la naturaleza como el rafting, ya realizado o el descenso de barranco por el Río Verde previsto para mañana viernes. 
Dejando a un lado las actividades acuáticas, en estos meses ha destacado sin duda el balompié, con dos ligas de fútbol 7 y la vigente de fútbol sala. Concretamente, entre junio y julio se disputaron las dos ligas que terminaron ganando, en mayores de 35 años El Rompehuesos y en categoría senior El Recreo del Chato. Por otro lado, actualmente son diez los equipos que participan en la liga de fútbol sala, competición que vivirá sus finales durante la próxima feria de septiembre.
Este verano ha destacado también la participación en el torneo de baloncesto 3x3, con 16 equipos de diferentes municipios inscritos y con una final en la que el Ucla Cabra se proclamó vencedor, siendo a su vez el jugador egabrense Paco Vivar el ganador del concurso de triples.
En septiembre se espera que continúen los deportes en el medio natural, resaltando alguna iniciativa multiaventura con actividades variadas
También los equipos federados han comenzado ya su pretemporada en el campo de fútbol, donde encontraremos desde prebenjamines y hasta senior con los clubes Atlético Menciano y Perico Campos.
Estos equipos tendrán partidos y trofeos durante la próxima feria de septiembre, días festivos en los que previsiblemente también habrá torneo de futbolín con el CD Menciana y otras actividades.
Precisamente, la más inmediata en el calendario nos llega de la mano de otra modalidad deportiva como es el ciclismo, pues el Club Pata Negra ultima ya los detalles para celebrar el 9 de septiembre su V Marcha BTT Villa de Doña Mencía.