jueves, 26 de agosto de 2010

RINCONES CON ENCANTO, EXPOSICIONES Y FERIA EN LA AGENDA CULTURAL Y FESTIVA DE LOS PRÓXIMOS DÍAS

En días en los que la alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados no se despega de la provincia de Córdoba, en Doña Mencía se sigue viviendo un verano cargado de actividades que llegan dispuestas a hacernos más amenas y entretenidas estas jornadas estivales. La recomendación más refrescante para las mañanas pasa cada día por la piscina de la localidad, mientras que una de las más creativas nos lleva cada tarde hasta El Calvario. Allí es donde la artista local Sonia Torres se traslada diariamente junto a los 18 alumnos del taller de Pintura al Óleo que está impartiendo. Este curso termina hoy y durante su transcurso cada participante ha elaborado tres trabajos que serán expuestos próximamente en la Casa de la Cultura.
También hoy vamos a poder disfrutar en el municipio de una nueva actividad de la iniciativa Rincones con Encanto. Si en su primer evento la magia nos mostró el Castillo, en el acto de esta tarde será la globoflexia la que nos permita disfrutar de la Plaza de la Guitarra entre las 20´00 y la 22´00 horas. El siguiente Rincón será el parque de la c/Mina, el jueves 9 de septiembre, donde se desarrollará una sesión de cuentacuentos de la que también podrá disfrutar todo aquel que lo desee, ya sea inscribiéndose previamente o dirigiéndose a la zona al comenzar el evento.
Precisamente en septiembre tendremos en Doña Mencía la exposición “20 años, 20 realidades”. Estará del día 2 al 12 en la Casa de la Cultura y con ella podremos celebrar el XX Aniversario de la creación del Instituto andaluz de la Mujer. Se trata de una muestra que visibiliza la evolución de la situación de la mujer y el avance de las políticas de igualdad en las últimas dos décadas.

Próxima está también la Feria en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno, que se desarrollará en el municipio del sábado 11 al martes 14 de septiembre (este último es el día festivo local). Tal y como ha informado la concejal de Festejos, María Camacho, el Día del Niño, con atracciones a precios reducidos, será el viernes 10 y será una feria marcada por la austeridad en el gasto. La edil menciana confirmaba así que el equipo de gobierno centrará fundamentalmente los recortes en los espectáculos, optando por incluir en la programación actuaciones de menor coste. “Serán unas fiestas en la que los mencianos podrán disfrutar, aunque se efectuará un recorte en la medida de lo posible”. No habrá por tanto artistas de renombre en el escenario de la Caseta Municipal, pero el martes 14 no faltará el espectáculo infantil, y el fin de semana podremos disfrutar, entre otros, de los conciertos de Planeta 80, con música de esta década, y de Versión Española, deleitándonos con los grandes éxitos del pop-rock de los últimos años.
Además, serán ocho las casetas que encontraremos en el recinto ferial:
Hdad. Cristo del Calvario, Hdad. Stmo. Cristo Resucitado, Hdad. Stmo. Sepulcro, Hdad. Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Estrella, Asociación Deportiva Menciana, Hdad. Cristo Expiración (caseta joven), Hdad. Jesús Nazareno y Agrupacón Musical Virgen de la Soledad.
Próximamente se llevará a cabo el sorteo en el que se establecerá la posición que ocupará cada chiringuito en la avd. del Laderón.