lunes, 30 de agosto de 2010

DEPORTE MENCIANO

Este verano la natación ha sido una de las alternativas propuestas por la Delegación de Deportes de Doña Mencía para refrescarse y practicar ejercicio. Los cursos de natación se han clausurado ya con una fiesta en la que un castillo hinchable y una bola gigante pasaron a formar parte del atrezo de la piscina municipal. Precisamente de estos cursos salieron los integrantes del equipo local de nadadores que han participado en el campeonato de la mancomunidad de la Subbética, cuya final se disputó en Doña Mencía. En ella once niños y niñas obtuvieron el pase para la final provincial disputada la semana pasada en Montoro. En este campeonato destacaron nombres como el de la menciana Inés Barba Córdoba, quien obtuvo el tercer puesto en la categoría cadete de los 50 metros mariposa y el primero en los 50 m. libre, e Ismael Urbano Cubero, subcampeón en los 50 m. espalda de la categoría cadete y tercero en los 50m libre. Del mismo modo hay que resaltar el trabajo del equipo femenino cadete, pues se proclamó campeón provincial en la final de 4x 50 estilo libre. (Ver clasificación completa).
Unos días antes se celebró en Doña Mencía el torneo local de natación, en la que según nos comentaba el técnico de deportes Francis Flores, resultó ser una jornada bastante divertida. (Ver clasificación final). Él mismo hacía un balance positivo de las actividades en la piscina, aunque comentaba que ha decaído algo la participación en los cursos respecto a otros años.
También tuvo su parte acuática el campeonato municipal de triatlón desarrollado recientemente y cuyo circuito estuvo compuesto por 2km de carrera, 4km de ciclismo y 200 m de natación.
En cuanto a la liga local de fútbol sala recordar que se adentrará en unos días en los play off que enfrentarán a los ocho primeros equipos clasificados: O te agarras o patinas, Recreativo de Juerga, Recreo del Chato, Sahara Libre, Los Reservas, Como Gabete, Contra la pared y Rifler´s Plate. La final se jugará el viernes 10 de septiembre a las 21´00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.
Antes también tendremos en la localidad y en las categorías infantil y absoluta, un torneo de voleibol, el 30 y 31 de agosto (comienza hoy a las 20´00 horas), un concurso de mates y triples el 1 de septiembre, y un campeonato de basket 3x3 el 30 y 31 de agosto. Se jugarán en el Pabellón de Deportes donde también se pueden inscribir o informar los interesados en participar.