miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL IES ELIGE A SU CONSEJO ESCOLAR

El Instituto Mencía López de Haro celebra estos días las elecciones que le permitirán renovar el Consejo Escolar. Desde ayer martes y hasta el jueves por la tarde, se eligen a la mitad de los miembros del consejo en los sectores de profesorado, padres y madres y alumnado.
Entre las funciones del Consejo Escolar destacan, entre otras, las siguientes:
Formular propuestas sobre el plan anual del centro, elaborar informes sobre el funcionamiento del IES, participar en el proceso de admisión del alumnado, aprobar el reglamento del centro, promover iniciativas que favorezcan la convivencia y proponer y valorar actividades.

El Consejo Escolar del IES menciano lo forman el director,secretario y jefe de estudios del centro, 6 representantes del profesorado (se votan mañana), 4 de los padres y madres (se votan hoy) y 3 del alumnado (se votaron ayer). Además, el consejo cuenta con 1 representante del personal de administración y servicios (se renueva cada cuatro años), otra persona que tiene la misión de velar por la igualdad de hombres y mujeres y la concejal de educación del Ayuntamiento de Doña Mencía.

Ayer martes, 17 de noviembre, de los 255 alumnos del instituto, 233 ejercieron su derecho al voto y de los cinco candidatos que se presentaron, se eligieron como representantes a: Manuel Cubero, María Teresa Moreno y Cristina Vera.

Hoy, de 15:30 a 20:30, serán los padres y madres los que voten a sus representantes y mañana lo hará el profesorado.

Según comentaba el Director del Mencía López de Haro, Francisco Ruiz, el viernes, a las 11 de la mañana, está convocada la Junta Electoral para recoger las actas y hacer públicos los resultados definitivos.