jueves, 6 de noviembre de 2008

LA DIPUTACIÓN MUESTRA SU APOYO A D-MENCIA 2008

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, ha presentado el programa de la X Muestra de Arte Contemporáneo D-Mencia 2008 que se celebrará en la localidad cordobesa de Doña Mencía el próximo fin de semana.
Mariscal ha destacado que "se trata de un proyecto muy consolidado y de un alto nivel que ha conseguido una proyección internacional, pese a celebrarse en un municipio pequeño".
"Esta muestra seguirá contando con el apoyo de la institución provincial, a través de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, debido a su compromiso con el arte contemporáneo", ha continuado Mariscal.
En esta décima edición, la muestra acogerá la obra de seis artistas que han sido seleccionados de entre 33 participantes, que expondrán sus obras en la Casa de la Cultura de Doña Mencía.
La inauguración de la muestra tendrá lugar el 9 de noviembre con la exposición de Daniel Cuberta que permanecerá hasta el 23 de noviembre; del 18 de enero al 1 de febrero le tocará el turno a Manuel Barbero; del 8 al 22 de febrero expondrá Alfonso Alcalá; del 8 al 22 de marzo, Víctor Manuel Pulido; del 10 al 24 de mayo será el turno de Norberto Álvarez, y la última exposición será la de Evellyn Hellenshmicht, del 7 al 21 de junio.
El programa de actividades comenzará este sábado 8 de noviembre con una retrospectiva de la Muestra de Arte Contemporáneo D'Mencia a través del graffiti; continuando con una conferencia sobre el arte contemporáneo en el mundo rural a cargo de Miguel Ángel Moreno.