jueves, 28 de mayo de 2015

MANUEL JIMÉNEZ, GREGORIO POLO Y DOMINGO JIMÉNEZ GANAN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SEMANA SANTA

Dos imágenes de Manuel Jiménez Navas han sido las más votadas y por lo tanto merecedoras del primer premio del XVII Concurso de Fotografía "Semana Santa de Doña Mencía 2015", certamen organizado desde la delegación de Cultural local con la colaboración del foro de Internet Rincón Menciano. El segundo premio ha sido para Gregorio Polo Gómez y el tercero para Domingo Jiménez Córdoba. El certamen contempla premios de 200, 100 y 60 euros para esos tres autores de las imágenes más votadas.
Las instantáneas de Manuel Jiménez han contado con 27 votos cada una y muestran bajo el título de "María no es el evangelio, pero no hay evangelio sin María", a un evangelista ante la Virgen de la Amargura en la Plaza de Andalucía, mientras que en "Salve, Regina, Mater Misericórdiae" se observa otro momento de la misma procesión, aunque a su paso por la calle Granada con una escena en la que el incienso toma protagonismo.
La fotografía de Gregorio Polo titulada "Resurrección" que ha sumado 26 apoyos, está tomada en la puerta de la parroquia y en ella se observa al Cristo Resucitado mirando al cielo. En cuanto a la imagen "Atardecer Cautivo" de Domingo Jiménez que ha sido valorada con 24 votos, se muestra a Jesús Cautivo a su salida del Paseo Iglesia Vieja.
En esta edición se han presentado a concurso 36 imágenes de 12 fotógrafos. Estas instantáneas fueron publicadas en Rincón Menciano y sobre ellas el jurado realizó una preselección de 10, que posteriormente fueron votadas por los usuarios del foro. En total se han registrado en esta edición 186 votos, estando permitido que cada usuario otorgue un máximo de tres puntos, a voto por fotografía. El jurado del certamen ha estado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura, por dos fotógrafos profesionales de la localidad, un representante de Rincón Menciano y otro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
Desde la concejalía de Cultura, Carmen Romero ha resaltado la calidad de las imágenes presentadas, en muchos casos pensadas, buscadas y estudiadas con gran antelación. Tanto Romero como Vicente Cantero desde Rincón Menciano, han augurado novedades para las bases de 2016 de este concurso con la intención de seguir garantizando que resulten ganadoras las mejores fotografías presentadas.