
El 31 de octubre se celebra la víspera de Todos los Santos, una fiesta conocida también como Halloween y que poco a poco va tomando fuerza en nuestro país y también en Doña Mencía. Aquí por ejemplo tendremos el viernes por la noche en el pabellón, una gymkhana terrorífica que la Asociación Aventúrate está organizando para jóvenes de entre 10 y 16 años. También esa tarde es la elegida por la delegación local de Bienestar Social para celebrar un taller intergeneracional de elaboración de los tradicionales farolillos de melón, en el que niños y mayores podrán compartir momentos juntos a partir de las 16´30 horas en el Hogar del Pensionista. Se trata además de una celebración que desde el Punto de Información al Consumidor explican, no tiene porque ser sinónimo de gasto en los hogares. Carmen Mª Aguayo ha recomendado desde el PIC, tirar de imaginación estos días y realizar manualmente los disfraces o preparar en casa comidas especiales, aprovechando así para vivir momentos en familia con productos que tenemos habitualmente en las casas. Se recuerda no obstante, que si se opta por comprar artículos para disfrazarse, los destinados a niños que se comercialicen en
En el caso de las máscaras es importante que éstas
presenten suficientes orificios de ventilación y que sean apropiados de
acuerdo a la edad del niño y de la niña. También es importante deshacerse de los embalajes y plásticos, pues pueden provocar cortes o causar asfixia.
______________________
-Aventúrate ha confirmado que las inscripciones de la gymkhana terrorífica están cerradas al haberse apuntado ya más de 60 personas, que deberán acudir disfrazas el viernes al pabellón a las 21´00h.
-Para participar en el taller de elaboración de farolillos de melón, los participantes deben llevar: melón, vela y cuerda.