Páginas

jueves, 23 de enero de 2014

CONCIERTO DE MÚSICA LITÚRGICA CON EL TRÍO ÁNIMA EN LA ERMITA

El Trío Ánima ofrecerá este sábado un concierto de música litúrgica, a partir de las 21´00 horas, en la Ermita del Espíritu Santo, evento organizado por el mencionado grupo de capilla y la delegación de Cultura menciana en honor a Nuestra Señora de la Soledad y Esperanza. Este trío esta compuesto por los jóvenes Rubén Jiménez al fagot, Gonzalo Cañete al oboe y Araceli Chicano al clarinete, quienes contarán a su vez con el acompañamiento del director de la banda municipal de música, Luis Flores, al piano.
Rubén Jiménez ha comentado a Onda Mencía que este trío surgió hace un año, cuando siendo alumnos del conservatorio de Lucena, decidieron juntarse para formar esta agrupación. Adelantaba que el sábado ofrecerán un concierto dividido en dos partes que comenzará con dos obras de música de capilla a las que seguirá "Pasión según San Lucas", una composición de Rubén Jiménez que avanza entre lo clásico y lo contemporáneo y que se estrenará este sábado en Doña Mencía. En la segunda parte habrá además una combinación de piezas clásicas, marchas procesionales y música litúrgica.
Gonzalo Cañete estudia sexto de enseñanzas profesionales en el conservatorio de música lucentino, ha participado con la Banda Municipal de Puente Genil y con la asociación cultural "Amigos de la Música" de Estepa. María Araceli Chicano tiene el título profesional de clarinete y ha participado en bandas como la Federband (Federación de Bandas Andaluzas) o la Banda Soledad Coronada de Priego. A su vez, el menciano Rubén Jiménez, estudia 5º de Fagot y actualmente pertenece a la banda de Doña Mencía, a la orquesta Ciudad de Cabra, a la Joven Orquesta de Baena y a la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena.
La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha agradecido la disposición e ilusión que han puesto los miembros del Trío Ánima en la organización de este concierto y ha destacado que son personas muy jóvenes con un gran bagaje musical.