Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

CONCIERTO DE PRIMAVERA DE LA ESCUELA DE MÚSICA

Las Agrupaciones de la Escuela Municipal de Música actuarán este sábado en el Concierto de Primavera que habrá a las 19´00 horas en la Casa de la Cultura Juan Valera. Empezará concretamente la banda juvenil y seguirán las agrupaciones de viento madera, saxofón y viento metal. Todas harán referencia a la presente cuaresma, aunque también habrá tiempo para las bandas sonoras y otras obras. Esta vez no actuará la escolanía porque en abril habrá un encuentro con otra escolanía de Cabra y además en mayo está también previsto que sus componentes actúen con los profesores ofreciendo un recital de canciones Disney.
El director de la Escuela de Música, Alberto Cubero, comentaba a Onda Mencía que este sábado tampoco veremos en concierto a los alumnos como solistas porque se está preparando un recital de piano para el mes de mayo. Actuación que servirá también a los estudiantes para preparar aquellas pruebas que tengan que afrontar durante sus estudios musicales.
En cuanto a otros proyectos, Alberto Cubero adelantaba que esperan formar este año una orquesta de plectro, con guitarras, bandurrias y laúdes, promoviendo así la antigua orquesta de plectro que había en Doña Mencía.