Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los próximos días se realizarán en Doña Mencía distintas actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. La primera de ellas será este martes a las 19´30 horas, en la Casa de la Cultura, con la actuación "La mujer visible" del cantautor Paco Damas. El miércoles a las 18´00 horas se proyectará la película "La fuente de las mujeres", también en la Casa de la Cultura y el viernes, habrá primero una concentración a las 12´00 del medio día en la Plaza de Andalucía y a las 17´00 horas en la escultura del lazo de la Avenida del Laderón. 
Para el domingo 25, Día Internacional Contra la Violencia de Género, se está organizando un autobús con destino a la manifestación contra la violencia de Córdoba, que saldrá de la Av. del Laderón a las 9´00 de la mañana y cuyas inscripciones y reserva de plazas se están realizando ya en la Casa de la Cultura.
Además, el martes 27 de noviembre, los alumnos del IES Mencía López de Haro disfrutarán de una ponencia de la presidenta de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, Carmen León, sobre "Coeducación y violencia de género en jóvenes estudiantes".
Onda Mencía Radio emitirá además el programa "Contra la Violencia de Género" el viernes 23 de noviembre a partir de las 10´00 de la mañana, contando con la colaboración de Carmen Salido, psicóloga del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Osuna, directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, así como con una mujer víctima de violencia de género y miembro de la asociación Hipatia.