lunes, 2 de agosto de 2010

VUELVE LA VERBENA DEL BARRIO "LA GUITA"

El próximo viernes 6 de agosto los vecinos del barrio de La Guita volverán a celebrar su tradicional verbena. Según comentaban Manuel Cubero y Juanchu Barba, en 1993 dejó de celebrase esta festividad, que surgió años antes, de la mano de una asociación de vecinos para embellecer la zona y pasar unos días de convivencia en los que niños y adultos se dieran cita.
Ahora, la nueva generación de la C/ Doctor Ortiz Gan retoma este evento, que además, tendrá tintes benéficos, pues todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Capaces.
En sus orígenes, en la verbena no faltaban las cucañas, los concursos con bicicletas, los juegos y actuaciones musicales, que según recordaba Cubero, llenaban de vida y alegría el barrio. Este viernes la fiesta volverá a esta calle con concurso de chistes y monólogos, baile con Remolele y actuaciones de grupos como Despertar Menciano entre otros. Por todo ello se pide la colaboración de los vecinos para que se consigan cumplir los principales objetivos: pasarlo bien y que este tipo de tradiciones no se pierdan.