miércoles, 2 de diciembre de 2009

PLENO DE NOVIEMBRE

El lunes, el Ayuntamiento de Doña Mencía acogió el pleno del mes de noviembre. Una sesión en la que dentro del punto de Información de la Presidencia, la Alcaldesa, Mª Santos Córdoba, comunicó que el 4 de diciembre comenzará a funcionar el Taller de Empleo y que, en cuanto a las luces de navidad, para ahorrar dinero y energía, se encenderán de lunes a jueves de 19:00 a 23:00 horas, y los fines de semana de 19:00 a 01:00. No obstante, los días principales, como por ejemplo Noche Buena, permanecerán encendidas hasta las 02:00.
Además, también para ahorrar gastos, el equipo de gobierno ha decidido no celebrar la tradicional copa de navidad con todos los empleados municipales.

Siguiendo el orden del día se dio lectura a un manifiesto consensuado por los tres grupos políticos municipales contra la violencia a las mujeres.
Se dio el visto bueno y unánime a la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Demandantes y de selección de personas adjudicatarias de viviendas protegidas.
Del mismo modo se llevó a cabo la aprobación inicial del Reglamento para la adjudicación y utilización de casetas de feria en Doña Mencía y la aprobación inicial del Reglamento regulador del funcionamiento, uso y disfrute de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento.
Además, también por unanimidad, se aprobó la licitación y los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de ayuda a domicilio en Doña Mencía.

El décimo punto decía lo siguiente: Encomienda de la representación y defensa de los intereses de este Ayuntamiento en el recurso contencioso-administrativo que como procedimiento abreviado número 520/2009 se sigue contra esta entidad en el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Córdoba, promovido por la entidad mercantil Renta de Equipos y Maquinaria, S.A. (REMSA).
El origen de este punto se remonta a la romería de San Pedro de 2007. Según fuentes municipales, ese año la empresa encargada de instalar los servicios públicos se retrasó a la hora de recogerlos, y el día que se dispuso a hacerlo, estos habían sido sustraidos. La empresa pidió responsabilidades al consistorio, pero este argumentó que no los habían recogido cuando se acordó. Por ello REMSA demandó al Ayuntamiento y se prevé que la vista se celebre el próximo 2010. En este punto, lo que el consistorio pide es que los servicios jurídicos de la Diputación representen y defiendan los intereses del Ayuntamiento.

Se aprobó también la adhesión a la campaña de recogida de animales vagabundos de la Diputación de Córdoba y la solicitud de subvención a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, acogida a la resolución de convocatoria de fecha 26 de octubre de 2009, para impartir en este municipio el curso de formación profesional para el empleo “conductor de camiones de remolque Clase E”, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados.

El último punto fue el único que no se aprobó por unanimidad. Se trataba de una Moción del grupo municipal de IULV-CA sobre declaración de los Ayuntamientos hacia un proceso constituyente por la III República. Se aprobó con el visto bueno de IU, con el voto en contra del PSOE y con la abstención del PP.